Primera Guerra Carlista: la expedición Sanz (14 a 24 de septiembre de 1834)

Contenido principal del artículo

José Antonio Gallego

Resumen

Un elemento característico de la 1ª Guerra Carlista fueron las expediciones a comarcas dominadas por las armas liberales, algunas de las cuales llegaron a alcanzar por diversos motivos merecida notoriedad, otras, por el contrario, pasaron prácticamente desapercibidas incluso para algunos destacados especialistas, mientras que otros se limitaron simplemente a mencionarlas. Una de estas últimas fue la que dirigió el brigadier segoviano Manuel Sanz en el mes de septiembre de 1834, que a pesar de sus importantes objetivos pasaría a la historia por su fracaso ante Villarcayo el día 18 de aquel mes y su triste regreso a Vizcaya, continuamente acosados sus hombres por las tropas cristinas.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallego, J. A. (2015). Primera Guerra Carlista: la expedición Sanz (14 a 24 de septiembre de 1834). Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 30(87). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/117
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Antonio Gallego, Universidad Complutense de Madrid

José Antonio Gallego es funcionario de carrera y estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, dedicándose al estudio del carlismo desde muy pronto, publicando su primer trabajo en esta revista en el año 1992 (nº 20) y el accésit del premio Luis Hernando de Larramendi en el 2001 con su libro El levantamiento carlista de Castilla la Vieja.