Las revistas herederas de Acción Española

Contenido principal del artículo

Juan Luis Ferrari

Resumen

La revista Acción Española (1931-1936) fue el resultado de un movimiento intelectual, político, histórico y cultural que enlaza con el pensamiento contrarrevolucionario del siglo XIX enfrentado al modernismo que refleja la ideología liberal. Puede además considerarse de manera compleja a Acción Española, en cuanto revista, editorial y sociedad cultural, que extendió su actividad de una manera diversificada, con la finalidad de conseguir un frente unitario en el orden de pensamiento y, más tarde, en el político militar. Acción Española actualizó la concepción católica del mundo. Con posterioridad, han sido varias las publicaciones que han pretendido situarse en la órbita del referido movimiento y, por tanto, pueden considerarse herederas de lo que supuso Acción Española, como son Arbor, Ateneo, Punta Europa, Atlántida, Verbo y Razón Española.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferrari, J. L. (2015). Las revistas herederas de Acción Española. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 30(88). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/140
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Luis Ferrari, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla y del Ilustre Colegio de Lucena (Córdoba). Especialista en Derecho Administrativo y Penal. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctorando en el Departamento de Derecho Político de la Universidad de Educación a Distancia.