El tema religioso-católico en Falange Española durante la Segunda República

Contenido principal del artículo

Gonzalo Maestre

Resumen

En este trabajo de investigación hemos estudiado cómo se trató desde Falange el tema religioso, tan presente durante la Segunda República. Para ello, hemos recurrido fundamentalmente a las fuentes primarias, esto es, a los medios de prensa falangistas y a las obras completas de sus principales dirigentes. Precisamente, a partir del análisis de las distintas manifestaciones que se hicieron sobre la cuestión, hemos podido comprobar que Falange fue un partido o, a decir suyo, un movimiento, en el que el elemento cristiano, católico, desempeñó un papel fundamental.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maestre, G. (2016). El tema religioso-católico en Falange Española durante la Segunda República. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 31(90). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/177
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gonzalo Maestre, Universidad Complutense de Madrid

Gonzalo Maestre actualmente cursa el Máster Universitario en Formación del Profesorado de E.S.O y Bachillerato, F.P y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad Complutense de Madrid. Cursó sus estudios universitarios en la universidad CEU San Pablo (2011-2015) obteniendo el Grado en Historia.