Imagen y propaganda de los guerrilleros españoles en la Gazeta del Gobierno de México durante la guerra de la Independencia (1810-1814)

Contenido principal del artículo

Alberto Ausín Ciruelos

Resumen

La Gazeta del Gobierno de México fue durante su existencia el periódico más importante de Nueva España. De carácter oficial, se publicó en Ciudad de México entre 1810 y 1821. Este artículo presenta un detallado estudio de la imagen y propaganda de los principales líderes guerrilleros españoles dentro de las páginas de esta cabecera mexicana durante la guerra de la Independencia española (1808-1814).

Detalles del artículo

Cómo citar
Ausín Ciruelos, A. (2017). Imagen y propaganda de los guerrilleros españoles en la Gazeta del Gobierno de México durante la guerra de la Independencia (1810-1814). Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 32(94). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/260
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alberto Ausín Ciruelos, Universidad de Burgos

Alberto Ausín Ciruelos es Doctor en Humanidades por la Universidad de Burgos con la Tesis Propaganda, Imagen y Opinión Pública en Burgos durante la Guerra de la Independencia 1808-1814. (Sobresaliente cum laude, mención de doctor internacional y premio extraordinario). Es Vicepresidente de la Fundación Modesto Ciruelos. Ha sido investigador contratado en la Universidad de Burgos y becario de investigación en la Universidad de Burgos y en la Scuola Normale Superiore de Pisa (Italia).