Otto de Habsburgo. El hombre de Europa ante Franco

Contenido principal del artículo

José Luis Orella

Resumen

El archiduque Otto de Habsburgo, durante la Guerra Fría, fue un hombre muy importante en la labor de apertura internacional llevada a cabo por España. Al mismo tiempo sus informes de análisis políticos, fueron considerados de gran estima en el ministerio de Asuntos Exteriores y por el propio Franco. La relación de España con la Europa central siempre contó con el consejo previo del archiduque, y su influencia fue determinante en el nacimiento del sentimiento europeísta en nuestro país.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orella, J. L. (2017). Otto de Habsburgo. El hombre de Europa ante Franco. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 32(95). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/296
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

José Luis Orella, Universidad CEU San Pablo

José Luis Orella es Ex-Director del Departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad San Pablo-CEU, Doctor de Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, presidente del Foro Arbil, portavoz del Foro el Salvador. Profesor agregado de Historia de la Universidad San Pablo CEU. Entre sus títulos figuran Los otros vascos, La tregua de ETA, Víctor Pradera: un católico en la vida pública de principios de siglo, Retratos de la Guerra de la Independencia, La formación del Estado nacional e Historia breve de Guipúzcoa.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>