Libros franceses de Javier de Burgos (de París a Madrid en 1827) Manuel Morán Ortí

Contenido principal del artículo

Manuel Morán Ortí

Resumen

En este artículo se da a conocer las circunstancias que concurrieron en la formación de la biblioteca de Javier de Burgos durante su estancia en París como comisionado del gobierno español (1824-1827), y se analiza su composición (ediciones, idiomas, materias, temas, autores). El estudio se orienta a identificar, o a conocer mejor, las fuentes de información en que se apoyó la toma de sus decisiones personales inmediatas (inversiones, negocios) y las influencias intelectuales que afectaron su actuación en la vida pública, como humanista y político.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morán Ortí, M. (2019). Libros franceses de Javier de Burgos (de París a Madrid en 1827) Manuel Morán Ortí. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 34(99). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/418
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Manuel Morán Ortí, Universidad Europea de Madrid

Manuel Morán Ortí es Doctor en Filosofía y Letras con la especialidad en Historia. En la actua- lidad es profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte asignaturas vinculadas al área de Historia Contemporánea y al de Relaciones Internacionales. Su investigación se centra en la crisis del Antiguo Régimen en España, que ha estudiado desde la perspectiva de la historia política y de la comunicación y la cultura escrita.

Artículos más leídos del mismo autor/a