Francisco Ascaso y Los Solidarios: una acción continuada

Contenido principal del artículo

David Manuel Calvo Prat

Resumen

Francisco Ascaso es un referente en el movimiento libertario aragonés. También fue uno de los protagonistas en las acciones perpetradas por el grupo Los Solidarios, en medio de la vorágine del pistolerismo y la violencia desatada aquellos años. Se va a tratar de buscar conexiones a todas aquellas acciones en las que de una u otra manera la participación de Ascaso resultó decisiva para su consecución, revelando también el funcionamiento de estos grupos, excediendo el límite geográfico de Barcelona, donde se concentraba el grueso de los conflictos entre los elementos anarquistas y los grupos antagonistas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calvo Prat, D. M. (2019). Francisco Ascaso y Los Solidarios: una acción continuada. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 34(99). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/421
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Manuel Calvo Prat, UNED

David Manuel Calvo Prat es Graduado en Geografía e Historia, Máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional, ambas por la UNED y Doctorando de 2º año del programa en Historia e Historia del Arte y Territorio, por la UNED. Ha cursado el primer año del máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Actualmente cursa estudios en los grados de Historia del Arte y Estudios Ingleses, por la UNED.