La guerra dels Matiners en Cataluña. crisis económica y revuelta social

Contenido principal del artículo

Robert VallVerdú Martí

Resumen

El contenido de este artículo constituye una novedosa y documentada historia sobre la Guerra de los Matiners en Cataluña. Su objetivo es el de conocer las causas que la provocaron y los hombres y las mujeres que la protagonizaron. Se analiza la conflagración, no como un proceso aislado sino como una realidad fuertemente relacionada con los principales acontecimientos políticos, sociales, económicos e ideológicos contemporáneos a la guerra. Se trata de una investigación del conflicto desde las vertientes sociológicas y gubernamentales.

Detalles del artículo

Cómo citar
VallVerdú Martí, R. (2019). La guerra dels Matiners en Cataluña. crisis económica y revuelta social. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 34(100). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/442
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Robert VallVerdú Martí, Universidad Rovira i Virgili de Tarragona

Robert Vallverdú Martí es Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Filología Románica. Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Director de la revista Sis Focs. Ha obtenido premios como el San Ramón de Peñafort, Andreu Nin, Xamfrá y Ramón Giró. Tiene publicados 26 libros de investigación histórica y unos 50 artículos en revistas como l’Avenç, Sàpiens y en diferentes institutos de estudios de Tarragona, Reus, Montblanc, Lérida, Barcelona…