‘Una forma extraordinaria de proceder’: Winston Churchill, Cuba y el ocaso de una era (1895)

Contenido principal del artículo

David Sarias Rodríguez

Resumen

Winston Churchill experimentó su bautismo de fuego en el curso de un viaje a Estados Unidos y Cuba que tuvo lugar entre diciembre de 1895 y enero de 1896. Estos eventos son relevantes por lo que revelan del carácter y la personalidad del futuro Primer Ministro y la dimensión formativa sobre esa personalidad de su primera exposición a la política y la cultura de los Estados Unidos, entonces una nación emergente a punto de irrumpir en la escena global; y de las de la Cuba colonial, entonces en ciernes de pasar del dominio colonial español a la esfera de influencia estadounidense. Asimismo, estos hechos son enormemente reveladores de la sociedad británica de la época, que ya experimentaba los cambios sufridos durante el tránsito entre el mundo victoriano y el de la gran crisis que se desencadenó a partir de 1914.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarias Rodríguez, D. (2019). ‘Una forma extraordinaria de proceder’: Winston Churchill, Cuba y el ocaso de una era (1895). Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 34(101). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/475
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Sarias Rodríguez, Universidad CEU San Pablo

David Sarias Rodríguez. Especialista en Historia del Pensamiento Político y los Movimientos Sociales, con un interes especial en el movimiento conserador norteamericano y el pensamiento liberal-conservador anglo-americano.