El concepto de la Historia en la comunicación historiográfica

Contenido principal del artículo

José Luis Orella

Resumen

El hombre es un sujeto de estudio a través de su historia. Con el transcurrir de los tiempos, la necesidad de describir los hechos transcurridos ha sido una realidad, pero el modo de interpretarlos ha ido variando, según el contexto cultural, religioso o político demandaba una herramienta cultural formativa de la sociedad. Desde la antigüedad hasta hoy, la necesidad de predecir el futuro, conociendo las “leyes” del pasado ha sido un hábito recurrente del hombre en la tierra.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orella, J. L. (2013). El concepto de la Historia en la comunicación historiográfica. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 28(82). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/49
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis Orella, Universidad CEU San Pablo

José Luis Orella es Ex-Director del Departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad San Pablo-CEU, Doctor de Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, presidente del Foro Arbil, portavoz del Foro el Salvador. Profesor agregado de Historia de la Universidad San Pablo CEU. Entre sus títulos figuran Los otros vascos, La tregua de ETA, Víctor Pradera: un católico en la vida pública de principios de siglo, Retratos de la Guerra de la Independencia, La formación del Estado nacional e Historia breve de Guipúzcoa.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>