Corresponsales y Censura en la Guerra Civil Española

Contenido principal del artículo

Paul Gordon

Resumen

La Guerra Civil española constituyó un acontecimiento histórico que despertó un interés inusitado y sin precedentes entre los medios de comunicación internacionales. Corresponsales de prensa y radio, así como escritores e intelectuales ya consagrados, se dieron cita en España para narrar lo que aquí estaba ocurriendo. La mayoría de ellos terminaron involucrándose con la contienda y con el país. Este trabajo versa sobre las condiciones de censura que ambos bandos impusieron a sus crónicas y como se desarrolló su día a día en la retaguardia mientras esperaban las noticias que llegaban del frente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gordon, P. (2014). Corresponsales y Censura en la Guerra Civil Española. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 29(84). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/66
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Paul Gordon, University of Stirling y UCM

Paul Gordon es miembro del Scottish Conservative and Unionist Party. Profesor de Doctrina Social de La Iglesia y de Lengua Inglesa en La Universidad San Pablo CEU Madrid. Licenciado en Periodismo por La Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Historia Moderna, Políticas y Filosofía por La Universidad de Stirling, Escocia, Reino Unido. Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Miembro del Comité Consultivo de la Fundación FUNCIVA. Colaborador del diario La Razón y la revista especializada Diplomacia Siglo XXI.