Génesis del ingreso de Polonia y de España en la Unión Europea

Contenido principal del artículo

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska

Resumen

Teniendo en cuenta el décimo aniversario del ingreso de Polonia en la Unión Europea y en vísperas del aniversario de las tres décadas del ingreso de España, el objetivo de este artículo es analizar la historia de la integración de España y Polonia en la Unión Europea. En cada uno de estos casos se investigan las circunstancias relacionadas con las negociaciones de ingreso, los factores que influyeron en la aceleración o desacele-ración de las negociaciones y los apuntes de las decisiones finales. La investigación se apoya en el método de análisis y crítica de las fuentes polacas e hispanohablantes y en su análisis comparativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mizerska-Wrotkowska, M. (2014). Génesis del ingreso de Polonia y de España en la Unión Europea. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 29(84). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/71
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska, Universidad de Varsovia

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska es Licenciada del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia (2004). Doctora de ciencias humanas en el ámbito de ciencias políticas (2007); profesora adjunta del Instituto de Estudios Europeos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia; becaria en España, Suecia, México y Japón. Miembro del Consejo Científico del Instituto de Estudios Europeos, de la Asociación Polaca de los Estudios Internacionales y de la Asociación Polaca de Estudios Europeos.