Primera Guerra Carlista: la expedición Sanz (14 a 24 de septiembre de 1834)
Contenido principal del artículo
Resumen
Un elemento característico de la 1ª Guerra Carlista fueron las expediciones a comarcas dominadas por las armas liberales, algunas de las cuales llegaron a alcanzar por diversos motivos merecida notoriedad, otras, por el contrario, pasaron prácticamente desapercibidas incluso para algunos destacados especialistas, mientras que otros se limitaron simplemente a mencionarlas. Una de estas últimas fue la que dirigió el brigadier segoviano Manuel Sanz en el mes de septiembre de 1834, que a pesar de sus importantes objetivos pasaría a la historia por su fracaso ante Villarcayo el día 18 de aquel mes y su triste regreso a Vizcaya, continuamente acosados sus hombres por las tropas cristinas.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los textos publicados en Aportes son propiedad de la Revista, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la Revista Aportes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-Uso no Comercial 4.0 España (CC-by-nc 4.0). La indicación de la licencia de uso y distribución, CC-by-nc, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de dicha licencia en los siguientes enlaces:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/legalcode.es
Los usuarios pueden realizar un número razonable de copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.