Una aproximación al estudio de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo y del Partido Social Regionalista

Contenido principal del artículo

Ramón M. Rodón Guinjoan

Resumen

Este artículo constituye una aproximación al estudio de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo y del Partido Social Regionalista, vinculado a la misma. Ha sido concebido para desarrollar las siguientes cuestiones: la personalidad política de Ramón Forcadell Prats, su inicial militancia en el carlismo javierista y su ulterior adhesión (1969) a la monarquía de don Juan Carlos de Borbón, pese a lo cual insistió en reivindicar la herencia doctrinal del Carlismo; la deriva final de las iniciativas de Forcadell, que siempre adolecieron de graves contradicciones internas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodón Guinjoan, R. M. (2015). Una aproximación al estudio de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo y del Partido Social Regionalista. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 30(88). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/142
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ramón M. Rodón Guinjoan, Universidad Abat Oliba CEU

Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Abogado Rotal. Imparte clases de Derecho Matrimonial Canónico en la Universitat Abat Oliba CEU y ejerce el Ministerio público en el Tribunal Eclesiástico de Terrassa. Pertenece a l’Associació de Juristes Cristians de Catalunya. Publicó artículos de divulgación histórica y teoría política en El Pensamiento Navarro y la revista Montejurra (años 1964-1978). Medalla de Oro del Mérito a la Justicia, de la Orden de San Raimundo de Peñafort.