La opinión pública y la legalización del PCE. Un estudio de las encuestas del IOP
Contenido principal del artículo
Resumen
Gobierno, Adolfo Suárez, apostó por su legalización para que los comunistas pudieran participar en las elecciones que se celebrarían en julio de 1977. Suárez opinaba que sin la participación del PCE las elecciones no podrían ser totalmente democráticas. Al mismo tiempo no tenía temor a una posible victoria de los comunistas que pudiera desestabilizar el proceso político, ya que las encuestas encargadas por el Gobierno al IOP reflejaban que aunque una importante mayoría de españoles estaba a favor de la legalización de todos los partidos (incluido el PCE), los comunistas obtendrían un resultado muy discreto en las elecciones.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los textos publicados en Aportes son propiedad de la Revista, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la Revista Aportes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-Uso no Comercial 4.0 España (CC-by-nc 4.0). La indicación de la licencia de uso y distribución, CC-by-nc, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de dicha licencia en los siguientes enlaces:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/legalcode.es
Los usuarios pueden realizar un número razonable de copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.