Luis E. TOGORES, Historia de la Legión Española, Madrid: La Esfera de los Libros, 2016, 810 p., ISBN 978-84-9060-662-9

Contenido principal del artículo

Salvador Fontenla Ballesta

Detalles del artículo

Cómo citar
Fontenla Ballesta, S. (2016). Luis E. TOGORES, Historia de la Legión Española, Madrid: La Esfera de los Libros, 2016, 810 p., ISBN 978-84-9060-662-9. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 31(92). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/216
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Salvador Fontenla Ballesta

Natural de Huércal-Overa, Almería (1946). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1967, saliendo de Teniente de Infantería en 1971. Sus destinos más importantes han sido: 
Teniente: Tercer Tercio de la Legión (Aaiún y Smara). III Bandera Paracaidista (Aaiún y Las Palmas de Gran Canaria).
Capitán: Regimiento de Infantería Mallorca núm. 13 (Lorca, Murcia). Primer Tercio de la Legión (Melilla). Batallón de Instrucción Paracaidista (Murcia).
Comandante: Estado Mayor del Mando de la Legión (Málaga). Estado Mayor de la Brigada Paracaidista (Alcalá de Henares, Madrid).
Teniente Coronel: Jefe de la Plana Mayor de la Agrupación Táctica Málaga (Bosnia i Herzegovina). Estado Mayor del Mando Regional Centro (Madrid). Jefe I Bandera Paracaidista (Alcalá de Henares, Madrid).
Coronel: Segundo Jefe de la Brigada expedicionaria en Bosnia i Herzegovina. Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida (Madrid).
General de Brigada: Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta (Ceuta). Jefe de la Brigada Paracaidista (Alcalá de Henares, Madrid). 
Actualmente se encuentra en situación de retiro.
Ha obtenido diversos diplomas militares —Curso de Mando de Unidades Paracaidistas; Curso de desactivación de artefactos explosivos no reglamentarios; Curso de Estado Mayor, etc.— y es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.
Es autor de numerosos libros sobre temas militares, entre los que cabe destacar el Diccionario militar moderno (2ª ed. Granada 2006) y Los campos de batalla del futuro (Lorca 2007).