Las secciones bilingües como herramienta importante en la promoción de la lengua y la cultura española en Polonia

Contenido principal del artículo

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska

Resumen

El objetivo del artículo es presentar las actividades del Ministerio de Educación y Deporte español enfocadas en fomentar la lengua española en Polonia. Entre estas actividades hay, sobre todo, la de fomentar cursos bilingües a nivel de enseñanza secundaria y organizar concursos literarios, teatrales, artísticos, concursos de escuela del año o programas de formación de profesores. El aumento de popularidad de idioma español en Polonia también animó a otras entidades a organizar acontecimientos relativos a este idioma y a la cultura española. Por ejemplo, la Asociación Polaca de Neofilología realizó seis ediciones del Concurso de Idioma Español; y el II Instituto de Racibórz, cuatro ediciones del Concurso de Canción Hispanohablante. Todas estas actividades tienen un efecto positivo. El idioma español ocupa actualmente el sexto lugar en la lista de idiomas más populares de Polonia y las estadísticas muestran el crecimiento del conocimiento de este idioma entre los polacos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mizerska-Wrotkowska, M. (2017). Las secciones bilingües como herramienta importante en la promoción de la lengua y la cultura española en Polonia. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 32(95). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/293
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska, Universidad de Varsovia

Małgorzata Mizerska-Wrotkowska es Licenciada del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia (2004), doctora de ciencias humanas en el ámbito de ciencias políticas (2007); profesora adjunta del Instituto de Estudios Europeos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia; becaria en España, Suecia, México y Japón; miembro de la Asociación Polaca de los Estudios Internacionales y de la Asociación Polaca de Estudios Europeos; ganadora de la prestigiosa beca del Ministro de Ciencia y de Formación Superior para los jóvenes científicos destacados (2015-2018).