Don Juan de Borbón en la pre-transición a la democracia

Contenido principal del artículo

Alfonso García Torres

Resumen

Se han publicado numerosos estudios sobre la Transición a partir de la muerte del general Franco pero poco se ha estudiado la contribución de Don Juan de Borbón en la restauración de la monarquía y el establecimiento de la democracia en España. Figura en la sombra de la Historia, sus méritos se miden por renuncias y sacrificios, hijo y padre de rey, la mayor parte de su vida transcurrió en el exilio, donde publicaría los manifiestos dirigidos a los españoles y que en este artículo se analizan someramente para destacar su vocación de servicio como germen de la democracia que se instauró en España con el reinado de Don Juan Carlos I.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Torres, A. (2017). Don Juan de Borbón en la pre-transición a la democracia. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 32(95). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/309
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alfonso García Torres, ForoReal.net

Alfonso García Torres Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. En 1998 fundó la página web Fororeal.net dedicada a la monarquía europea en general y a la española en particular. Desde entonces ha escrito habitualmente sobre esta temática en publicaciones como España Real, de la Fundación Institucional Española, y Protocolo, editada en México. Actualmente es colaborador de publicaciones jurídicas de Thomson Reuters Aranzadi.