El Museo Carlista de Madrid

Contenido principal del artículo

Javier Urcelay Alonso

Resumen

En abril de 2019 se ha inaugurado como iniciativa privada el Museo Carlista de Madrid, situado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial. En el presente trabajo se exponen el origen del nuevo museo, sus objetivos y filosofía. Se describen las salas y dependencias del mismo, así como los objetos que componen la colección y fondos del Museo. Documentos originales, recuerdos históricos de las Guerras Carlistas y obras de arte de diverso tipo constituyen un conjunto que permite recorrer la historia carlista desde sus orígenes, que en el Museo se remontan hasta la Guerra de la Independencia, hasta la última guerra civil y la inmediata posguerra. El nuevo museo se convierte en referencia obligada para todos los interesados en la historia del Carlismo.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Urcelay Alonso, J. (2019). El Museo Carlista de Madrid. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 34(100). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/465
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Javier Urcelay Alonso, Museo Carlista de Madrid

Javier Urcelay Alonso. Fundador y responsable del Museo Carlista de Madrid. Es autor de varios libros de investigación histórica, fundamentalmente sobre la figura del conde de Morella y el Maestrazgo carlista. Igualmente es autor de numerodos ensayos de bioética y pensamiento social cristiano. Profesionalmente su carrera se ha desarrollado en la industria farmacéutica, donde ha dirigido empresas multinacionales en España, ha sido vicepresidente de la patronal del sector e impartido docencia en distintas universidades y escuelas de negocio.