‘Una forma extraordinaria de proceder’: Winston Churchill, Cuba y el ocaso de una era (1895)
Contenido principal del artículo
Resumen
Winston Churchill experimentó su bautismo de fuego en el curso de un viaje a Estados Unidos y Cuba que tuvo lugar entre diciembre de 1895 y enero de 1896. Estos eventos son relevantes por lo que revelan del carácter y la personalidad del futuro Primer Ministro y la dimensión formativa sobre esa personalidad de su primera exposición a la política y la cultura de los Estados Unidos, entonces una nación emergente a punto de irrumpir en la escena global; y de las de la Cuba colonial, entonces en ciernes de pasar del dominio colonial español a la esfera de influencia estadounidense. Asimismo, estos hechos son enormemente reveladores de la sociedad británica de la época, que ya experimentaba los cambios sufridos durante el tránsito entre el mundo victoriano y el de la gran crisis que se desencadenó a partir de 1914.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los textos publicados en Aportes son propiedad de la Revista, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la Revista Aportes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-Uso no Comercial 4.0 España (CC-by-nc 4.0). La indicación de la licencia de uso y distribución, CC-by-nc, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de dicha licencia en los siguientes enlaces:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/legalcode.es
Los usuarios pueden realizar un número razonable de copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.