Evolución de las necesidades y estructuras comunicativas institucionales de los ayuntamientos de Galicia (2012-2019)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio pretende reflexionar sobre la evolución de las necesidades comunicativas de las instituciones públicas más pequeñas en España: los ayuntamientos, como entidades administrativas más próximas al ciudadano cuyas funciones se enmarcan siempre dentro de un intenso marco comunicativo.
Para ello haremos análisis comparativo entre las estructuras de comunicación de los ayuntamientos gallegos entre 2012 y 2019. Se estudiará la importancia que se le concede a la comunicación desde el punto de vista estructural y, por lo tanto, también económico, existiendo una correlación entre aquellos ayuntamientos con mayores recursos humanos y presupuestarios y los que mejores y más trabajadas estructuras de comunicación poseen. De esta forma, se recopilarán datos sobre el papel que juegan los profesionales en el ámbito de la comunicación institucional, su formación y sus principales funciones. Al recabar datos en dos tandas diferentes, una en 2012 y otra en 2019 analizaremos la evolución en este tipo de puestos de trabajo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los textos publicados en Aportes son propiedad de la Revista, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la Revista Aportes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-Uso no Comercial 4.0 España (CC-by-nc 4.0). La indicación de la licencia de uso y distribución, CC-by-nc, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de dicha licencia en los siguientes enlaces:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es/legalcode.es
Los usuarios pueden realizar un número razonable de copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.