La presencia del libro El espíritu del Trabajo del cardenal Stefan Wyszynski en España

Contenido principal del artículo

José Luis Orella

Resumen

El cardenal Stefan Wyszynski fue uno de los hombres que personificaron la Iglesia del silencio frente al comunismo y se convirtió en el verdadero líder moral de Polonia. Una de sus principales obras fue El espíritu del trabajo, donde desarrolla su pensamiento de justicia social y describe al trabajo como elemento que ayuda a dignificar al hombre. En 1958 se tradujo al español, antes que a ningún otro idioma, por la editorial Rialp. Este artículo trata de la historia de su llegada a España y el significado de su aportación, gracias a la documentación inédita del Fondo Archivístico de la Universidad de Navarra.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orella, J. L. (2020). La presencia del libro El espíritu del Trabajo del cardenal Stefan Wyszynski en España. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 35(104). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/567
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis Orella, Universidad CEU San Pablo

Titular de la Cátedra-CEU de Historia, Memoria e Identidad, Prof. titular de Hª Contemporánea, en la Universidad CEU San Pablo, Dr. en Hª Contemporánea por la Universidad de Deusto y de Derecho Político por la UNED. Autor de libros y artículos sobre la identidad cultural y foral vasca; la construcción de la sociedad civil católica en España y estudios comparativos sobre la formación de la sociedad contemporánea en los países centroeuropeos y orientales con la española. Entre los últimos años, La España del Desarrollo, Valladolid, Gallandbooks, 2014; El terrorismo en la Europa del Bienestar, Madrid, Dykinson, 2020 y El Beato Maloyan en el Gólgota de los armenios, Madrid, Encuentro, 2020.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>