El grupo Tácito en la transición a la democracia

Contenido principal del artículo

Ángel Luis Linares Seirul-lo

Resumen

Se aborda la razón de ser y la actuación del grupo Tácito entre 1973 y 1976, cuando se posicionó como destacado actor del debate político en España a través de la publicación de sus artículos en prensa, promoviendo la democratización del sistema e impulsando la concreción de un espacio de centro que fue posteriormente capitalizado por UCD.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Seirul-lo, Ángel L. (2013). El grupo Tácito en la transición a la democracia. Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 28(83). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/57
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ángel Luis Linares Seirul-lo, Universidad Camilo José Cela

Ángel Luis Linares Seirul-lo (Barcelona, 1974) es Doctor en Historia Contemporánea por la UCM. Trayectoria profesional desarrollada en la organización de debate Nueva Economía Fórum, en el Ministerio de la Presidencia y en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente desempeñando labor docente en el Colegio San Pablo CEU Claudio Coello. Colaborador en el Departamento de Historia Contemporánea de la UCM, de la Real Academia de la Historia y de la Fundación Transición Española. Miembro de la Comisión Española de Historia de Relaciones Internacionales (CEHRI) y Secretario de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD).