Convocatoria del XVIII Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi 2020-21 (fecha límite de la primera fase: 1 de junio de 2021)

Contenido principal del artículo

Secretaria RAHC

Resumen

La Fundación Ignacio Larramendi convoca la decimoctava edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi», que se englobará dentro de las actividades relacionadas con el Centenario de nuestro fundador, Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, hijo de quien da nombre al premio.

Las bases del premio. Fecha Límite de la primera fase: 1 de junio (*)Dos fases

Se establecen ahora dos fases bien diferenciadas para los proyectos que sean presentados, una fase en la que se resuma y se describan los objetivos y otra en la que se comenzará y desarrollará la ejecución del proyecto. Detallamos a continuación cada una de estas fases:

Primera fase, hasta el 1 de junio de 2021 (*)

Para la primera fase se abrirá un plazo de diez meses desde la convocatoria. Consistirá en la presentación al jurado de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar y en el que se hará constar la siguiente información:

  • Título
  • Palabras clave que definan el tema propuesto
  • Resumen
  • Planteamiento y delimitación del tema
  • Objetivos: Definir los propósitos generales y específicos o particulares
  • Justificación: importancia y pertinencia
  • Estado de la cuestión: marco teórico y conceptual (interpretaciones teóricas utilizadas por los autores que ya se han ocupado del objeto de estudio) y antecedentes de la investigación
  • Fuentes y metodología
  • Bibliografía
  • Cronograma: indicar los plazos y el plan de trabajo a seguir para 24 meses

Los proyectos podrán presentarse en español, en francés o en inglés

El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día 1 de junio de 2021.

Segunda fase

Esta fase se iniciará tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos. El otorgamiento del premio se decidirá en el plazo de seis meses, aunque ello tendrá lugar tentativamente el 28 de septiembre de 2021, haciendo coincidir el fallo con el seminario Ignacio Larramendi y la dinamización de los estudios históricos sobre el carlismo en principio para el otorgamiento del Premio a uno de ellos, al que se otorgará un plazo de 24 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado. Por tanto, la obra tendrá que estar terminada antes del 1 de Octubre de 2023.

Dotación y publicación de la obra

El premio implicará una dotación económica de 10.000 euros, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la edición electrónica, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reúna las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible. En el caso de que se lleve a cabo la edición, transcurridos 6 meses desde la primera divulgación de esta, el contenido de la obra quedará de acceso libre en la web para facilitar su consulta por investigadores de todo el mundo.

El jurado podrá, o en su defecto el Patronato de la Fundación, designar a uno de los miembros del Jurado o un experto para que siga el desarrollo de los trabajos del proyecto durante el curso de su realización.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, si se llevara a cabo, tendrá lugar en los 6 meses siguientes. Si así fuera, durante la presentación pública de la obra se hará efectiva la parte del importe del premio que no hubiera sido adelantada, si se hubiera dado el caso, como subvención para los gastos de investigación. La publicación, de producirse, sería en formato electrónico y mediante impresión bajo demanda; se entregarán 25 ejemplares al galardonado. Si se decidiese no publicar la obra resultante del proyecto premiado, la cuantía pendiente del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

(*) La fecha límite de la primera fase es el 1 de junio. No el 1 de abril, como (por error) se publicó en la versión en español en la revista impresa.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
RAHC, S. (2020). Convocatoria del XVIII Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi 2020-21 (fecha límite de la primera fase: 1 de junio de 2021). Aportes. Revista De Historia Contemporánea, 35(104). Recuperado a partir de https://www.revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/584
Sección
Convocatorias